"Los amantes de París se aman con mi canción. Los amantes de París se aman a su manera. Yo les entono canciones más bellas que los días de luz, como cientos de primaveras, y el amor nace de ellas..."
- Edith Piaf
|
|
|
La aventura de París
Cortesía de Paris Eiffel Tower News
¡Bienvenido a París! Hemos preparado esta página especialmente para usted porque puede que venga a París por primera vez. Hemos pensado en darle algunos consejos para preparar la visita y sugerirle algunos paseos interesantes durante su estancia en la Ciudad de la Luz. ¡Feliz lectura!
Prepárese bien
Cuando haya descansado bien del viaje en la acogedora habitación del hotel, prepárese para vivir la aventura por las calles de la capital. Pero antes de salir, póngase ropa cómoda.
En primer lugar, un calzado cómodo. Prepárese a andar mucho porque se parará a menudo para descubrir cantidad de detalles interesantes. Ya sabe usted que las piernas soportan mal un día de compras... Pararse, volver a andar, otra parada... Si no lleva el calzado adecuado, le tocará sufrir.
Por ejemplo, visitar la Torre Eiffel significa 30 minutos de espera en la cola para comprar el billete, otros cuantos minutos más para tomar el ascensor, casi una hora moviéndose por los distintos niveles de la Torre y unos minutos más para bajar... Por lo tanto, lleve un calzado cómodo, deje la moda de lado, más vale pensar en la comodidad que en la coquetería.
El tiempo puede ser caprichoso en París. Una mañana de sol puede transformarse rápidamente en un cielo cubierto acompañado de viento fresco. A nuestros amigos del Norte, acostumbrados al clima frío, les parece que el tiempo de París es suave. Pero a los visitantes del sur hay que avisarles de que salvo en los meses de mayo a septiembre, en París no hace calor. Lo mejor es incluir en el equipaje un jersey ligero y un chubasquero.
De todas formas, no se olvide del paraguas porque será su mejor amigo en la calle, especialmente si quiere hacer fotos... porque la lluvia y las cámaras no se llevan bien.
Imite a los parisinos
Ya está listo para salir, con la ropa adecuada. Lea estos consejos:
No tome el taxi durante el día, en particular por la mañana, hasta las 11:00, y por la tarde, de 4 a 8. Las calles están abarrotadas y subirse a un taxi en esos momentos le llevará a contemplar como corre el taxímetro sin poder hacer nada. Tome el metro, es más sencillo, cuesta menos y es muy rápido. Aquí tiene el plano del metro de París (haga clic en la imagen).
Precios de las carreras de taxi: el taxímetro muestra el precio del trayecto y una de las tres letras siguientes: A, B o C. Si se encuentra en París intramuros o en el bulevar periférico, la tarifa A se aplica durante el día, desde las 06:00 hasta las 20:00, y la tarifa B durante la noche, hasta las 6 de la mañana. Cuando salga de París intramuros, el taxista accionará la tarifa B durante el día y la tarifa C a partir de las 20:00. Si está lejos de París, se aplica la tarifa C en cualquier momento. Tendrá que pagar un suplemento por el equipaje que se cargue en el maletero y cuando tome el taxi a partir del aeropuerto. No intente tomar un taxi en la calle si se encuentra a menos de 100 m de una estación ferroviaria: los taxis no pueden cargar pasajeros cerca de una estación, tienen que ir a la parada de taxis de la estación. Por eso tendrá que alejarse de la parada de taxis o ir a la parada de la estación.
Los restaurantes empiezan a aceptar clientes hacia las 12:15 y están llenos hasta las 13:30. Por la noche, el servicio suele empezar a las 19:30 y no se vacían antes de las 22:00. Si no quiere esperar para comer, cene pronto, entre las 18:00 y las 19:00. Atención: los restaurantes no suelen servir entre las 14:00 y las 18:00.
Tomar una copa en la terraza de un café y mirar a la gente que pasa por la calle, parisinos y extranjeros, es una ocupación agradable. Pero no olvide que la consumición le costará más cara que dentro del establecimiento.
Los camareros parisinos son impacientes. No es que no sean amables, sólo ocurre que tienen prisa. No se tome a mal que le den la espalda si usted tarda en decir qué quiere tomar: sólo quieren servir rápidamente a otros clientes y volverán a su mesa más tarde.
Los camareros de los restaurantes parisinos no suelen venir a preguntarle si le parece bien la comida después de servirle. Pero no crea que no están pendientes de usted: sólo quieren evitar molestarle mientras come.
La propina: la cuenta incluye el servicio, lo que quiere decir que no es necesario dejar propina. Si quiere ser amable con el camarero, déjele 1 euro en el café y unos euros en el restaurante. Pero no es una obligación.
El paseo por las calles de París será más agradable siguiendo estos consejos. Ahora vamos a hablar de las visitas imprescindibles.
Monumentos y sitios importantes de París
Torre Eiffel |
|
la gran dama de París fue construida para la Exposición Universal de 1889, celebrada para conmemorar el centenario de la Revolución. La Torre Eiffel mide unos 350 metros. Precios (ascensor hasta la 2a planta): 9 euros para los adultos, 5,30 euros para los niños menores de 12 años. Horarios de apertura: del 1 de enero al 13 de junio: 9h30-23:00 todos los días (aviso a los deportistas: las escaleras abren de 9:30 a 18:00). Del 14 de junio al 31 de agosto: desde las 9:00 hasta medianoche, todos los días.
|
Notre Dame de Paris |
|
Las obras de construcción empezaron en 1163 y se terminaron 200 anos después, hacia 1345. La catedral tiene capacidad para más de 6.000 personas. La entrada es gratuita pero si quiere subir a las torres tendrá que pagar unos 6 euros. Los arquitectos no pensaron en los ascensores, lo sentimos, pero es mejor que las personas cardiacas renuncien a subir a las sendas de los cielos... Horario de apertura: de 8:00 a 18:45, todos los días. Visitas guiadas: de 9:30 a 18:45 todos los días. Horario de misas: 8:00, 9:00, 12:00, 18:45. |
Campos Elíseos y Arco del Triunfo |
|
Sólo el tramo situado entre la Plaza de la Concorde y el Grand Palais merece el título de la "avenida más bella del mundo". El resto de la avenida está lleno de tiendas y restaurantes que suelen ser demasiado caros. Tome las calles adyacentes. No se olvide de visitar el Arco del Triunfo, al final de la avenida, construido a mediados de siglo XVIII para conmemorar las victorias de Napoleón. Precio de la entrada: unos 6 euros, gratis para los niños menores de 12 anos. Horario de apertura: de 9:30 a 23:00 todos los días, de abril a octubre, y de 10:00 a 23:00 todos los días, de noviembre a marzo.
|
Montmartre y la Basílica del Sacré Coeur |
|
de estilo románico bizantino, la basílica es el punto culminante de la colina de Montmartre. Su construcción se inició en 1875 y se terminó en 1914. La entrada es gratuita pero el acceso a la cripta y a la cúpula cuesta unos 5 euros. Para cansarse menos, puede tomar el funicular. A partir de la estación de metro Anvers, empiece a subir hacia la colina por la calle Tardieu, llegará a la parada del funicular. Montmartre era sólo un pueblo hasta el siglo XIX, situado fuera de las murallas parisinas. La película Amélie Poulain presenta un barrio que hay que visitar aunque sólo sea porque cuenta con nada menos que 7 museos.
http://www.tecnilog.com/cartes/cpa/ montmartre/mont.htm |
Iglesia de los Inválidos |
|
El hospicio de los Inválidos empezó a construirse en 1671 por orden de Luis XIV que quería alojar en él a los soldados indigentes y heridos de gravedad en sus numerosas guerras. La obra se terminó rápidamente pero se le añadió una iglesia poco tiempo después. La construcción duró unos treinta años. Se puede visitar la iglesia, algunos museos y la tumba de Napoleón I, cuyos restos mortales se trasladaron desde Santa Elena en 1830. El precio de la entrada es de 6 euros pero los niños menores de 12 años no pagan. Horarios de apertura: de octubre al 31 de marzo: de 10:00 a 16:45. De abril al 30 de septiembre: de 10:00 a 17:45.
http://www.invalides.org/ |
Sainte Chapelle |
|
En la isla de la Cité, en el recinto del Palacio de Justicia. Edificio gótico construido en el reinado de San Luis, a partir de 1240, para albergar las reliquias de la Corona de Espinas de Cristo y fragmentos de la Cruz. Una soberbia construcción que encierra sorprendentes vidrieras de grandes dimensiones. La entrada cuesta unos 6 euros. Horario de apertura: de 10:00 a 17:00. |
Place des Vosges |
|
El rey Enrique IV ordenó su construcción, las obras terminaron en 1612, dos anos después del asesinato del gascón a manos de Ravaillac. Se denominaba al principio Plaza Real. Napoleón I le cambió el nombre por el actual para rendir homenaje a los habitantes del departamento de los Vosgos por su celeridad en pagar los impuestos. La plaza es extraordinaria tanto por el estilo (enmarcada por 36 edificios que datan de la época de construcción) como por sus tiendas y el parque, en cuyo centro se irguió la estatua de Luis XIII. |
|
En esta página encontrará más comentarios (en inglés) sobre los monumentos de París: http://www.paris-eiffel-tower-news.com/discover-paris.html.
Paseando por París
París propone muchos itinerarios interesantes a los paseantes. Puede seguir los cursos acuáticos (las orillas del Sena, por supuesto, y también el Canal St. Martin,o incluso la antigua vía del ferrocarril de Estrasburgo, de 17 km, que le llevará a 15 metros de altura, en pleno centro del distrito XII la Coluée Verte.También podrá pasar un momento agradable en uno de los jardines de la capital: Jardín de Luxemburgo, Buttes Chaumont, Parque Montsouris o parque Georges Brassens. Y no se olvide de visitar los jardines del distrito XIV En cuanto a la historia y la arquitectura, recorra las calles próximas a St. Germain des Prés y la iglesia St. Sulpice.
Una ciudad interesante llena de vida
Sólo le hemos indicado algunos de los itinerarios que puede seguir en París. Los clientes del hotel pueden descubrir la capital a través del acceso gratuito a la sección Members Only del sitio Paris Eiffel Tower News que recoge mucha información sobre la ciudad.
Las páginas están redactadas en inglés pero hay muchas fotos y puede enviar a sus amigos tarjetas postales electrónicas con fotos de París. Se entra en el sitio a partir de la página de agradecimientos que aparece justo después de haber solicitado la reserva en el hotel.
El personal de nuestro hotel espera contar con su grata visita durante su estancia en París. |